Slide

TERROIR

Durante muchos años, Finca Ambrosia ha estado trabajando con el Dr. Pedro Parra, el conocido experto en terruños, que consulta a Ambrosia de forma regular sobre cómo maximizar el impacto del terruño en el vino.

GUALTALLARY

Los viñedos de Ambrosia están ubicados en el área de Gualtallary del departamento de Tupungato. Su condición geológica lo convierte en un terruño único en Argentina. Posee clima fresco y altitud, ofreciendo un pH y una acidez equilibrados que son óptimos cuando la uva alcanza su maduración.

La zona es el terreno ideal para el cultivo de la vid por su peculiar formación de suelos. Se basan en piedra caliza pura sobre gravas cuaternarias y la presencia de arcilla en el suelo es otro factor importante en el desarrollo de la vid. Combinado con un bajo contenido de arcilla, el área es el ecosistema perfecto para permitir que la planta crezca con un vigor controlado naturalmente.

ALTITUD
La altitud tiene un impacto positivo en la calidad de la uva. Los viñedos de Ambrosia se ubican entre 1.200 y 1.300 m sobre el nivel del mar, mientras que el valle de Mendoza se encuentra aproximadamente a 800 m sobre el nivel del mar y lugares como Agrelo a 1.000 m sobre el nivel del mar. En Ambrosia Estate, los rayos ultravioleta del sol están presentes en una alta concentración, lo que da como resultado una mayor exposición de las uvas a los rayos del sol, lo que genera una piel más gruesa y oscura en las uvas para una mayor protección. Durante el proceso, la concentración de color, aromas y sabores de las uvas aumentan creando más antocianinas dentro de la uva, que son los famosos componentes antioxidantes.

MICRO TERROIRS

DESCARGAS
download
GUALTALLARY
gualtallary
CONTACTO
contact