Slide Slide

HISTORIA DE FINCA AMBROSÍA

En 2002 un grupo de amigos decidió invertir en Argentina. Cada uno un amante del vino. Todos entusiasmados con la oportunidad de los vinos argentinos en el escenario mundial. Compraron el terreno que se convertiría en Finca Ambrosia y se propusieron hacer realidad su ambición colectiva. En ese momento, el distrito de Gualtallary en el departamento de Tupungato, en el corazón del Valle de Uco, comenzaba a captar el interés de los productores de vino principalmente por sus características edafoclimáticas. A lo largo de los años, se compraron 3 parcelas de tierra adicionales dando como resultado el viñedo actual. Gualtallary ahora se considera el mejor terruño para la producción de vinos premium en la provincia de Mendoza.

A lo largo de los años, la fruta se ha vendido a un puñado de bodegas de alta gama como Trapiche, Altos Los Hormigas y Viña Cobos. Como prueba, los propietarios contrataron a un enólogo local líder para procesar la fruta de 2010, pagándole con botellas del vino resultante. Una de estas botellas llamó la atención de Robert Parker en 2012, quien le otorgó 95 puntos, ¡una puntuación sobresaliente para una primera cosecha! Casi al mismo tiempo, Trapiche lanzó su reconocida serie Single Vineyard Terroir que ha presentado a Finca Ambrosia desde entonces, obteniendo regularmente 95 y 96 puntos.

Habiendo visto el éxito de estos vinos, Finca Ambrosia lanzó su propia etiqueta para la cosecha 2011, comenzando con Malbec y Cabernet Sauvignon y luego expandiéndose a Chardonnay. Más recientemente, las ofertas se han ampliado para incluir Sauvignon Blanc, Cabernet Franc, un Blanc de Blancs espumoso y una mezcla Grand Cru estilo Burdeos. Los vinos se comercializan en 3 gamas Precioso, Viña Única y la gama de la casa Casa Ambrosia tanto en Argentina como a nivel internacional. Los mercados de exportación clave son Estados Unidos, Suiza, Reino Unido, Brasil y varios otros países de Europa y América del Sur.

En 2018 se consolidó la elaboración de vino en la bodega Los Maitenes en Luján de Cuyo bajo la guía continua del enólogo local líder asegurando un mayor control sobre el producto produciendo vinos de calidad aún mayor. En marzo de 2020 se completó el rompecabezas de Finca Ambrosia, asumiendo el control total y la gestión de la Bodega Los Maitenes.

DESCARGAS
download
GUALTALLARY
gualtallary
CONTACTO
contact