TERROIR

Desde hace varios años, Finca Ambrosía trabaja con Ph.D Pedro Parra, el famoso experto en terroir, quien asesora a Ambrosía en forma permanente sobre como maximizar el impacto del terroir en el vino.

GUALTALLARY

Finca Ambrosía se encuentra ubicada en el área de Gualtallary, en el departamento de Tupungato. Sus condiciones geológicas hacen que sea un terroir único en Argentina. Posee clima fresco y altitud, lo que otorga pH y acidez balanceados que son óptimos cuando las uvas alcanzan la madurez.

Esta área es ideal para el cultivo de vides por su peculiar formación de suelos. Estos están basados en gravas altamente calcáreas de la era cuaternaria y poseen bajo contenido de arcilla, que es otro factor importante en el desarrollo de las vides. Por lo tanto, esta combinación hace que el área sea el ecosistema perfecto que permite que las plantas crezcan con un vigor naturalmente controlado.

ALTITUD

La altitud constituye un impacto positivo en la calidad de las uvas. Finca Ambrosía presenta una alta concentración de rayos ultravioletas. Esto implica una mayor exposición de las uvas a dichos rayos, lo que desarrolla una piel más gruesa y más oscura para una mayor protección contra ellos. En el proceso, la concentración de color, aromas y sabores de la uva aumenta creando más antocianina dentro de la misma, que es el famoso componente antioxidante beneficioso para la salud.

UNIDADES DE MICRO TERROIR